lunes, 5 de abril de 2010

AMAL ANDALUZA "Asociación de Mujeres Inmigrantes Marroquíes"


La Asociación de Mujeres Inmigrantes Marroquíes - AMAL ANDALUZA - nace en Sevilla en 1995, con la finalidad de lograr la plena integración de la mujer inmigrante.

En nuestros primeros años, centramos nuestra actividad en SIOVAMI, clases de español, la alfabetización árabes para compañeras analfabetas, talleres de repostería y servicio de acogida inmediata a un nivel muy básico e informal. Comenzamos a participar en charlas y encuentros a medida que íbamos aprendiendo y mejorando nuestro español. Poco a poco, fuimos ampliando y mejorando la calidad de nuestras actividades y servicios. Para el 2001 ya contábamos además con una trabajadora social, con un servicio jurídico al inmigrantes, colaboramos con otras asociaciones, entidades y particulares realizando servicios de acompañamiento, visitas, apoyo y traducción, con el objetivo de mejorar y facilitar el intercambio cultural y la convivencia. Teníamos proyecto de mediación intercultural, educación, apoyo escolar, bolsa de vivienda y de trabajo. Todos ellos elementos básicos para alcanzar una integración plena.

Actualmente, contamos con 1.150 socias aproximadamente, de distintas nacionalidades e intentamos ampliar nuestra intervención con los países del sur.


3 comentarios:

  1. Hola:

    Soy Susana Durán, Estoy interesada en la realización unas prácticas en
    convenio con la universidad de Sevilla, relacionadas con el ámbito de
    género ya que estoy finalizando el proyecto del máster en " estudios de
    género y desarrollo profesional".

    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. http://www.magrebies.net/ la web de los magrebies de España.

    ResponderEliminar
  3. Estimadas. Mi nombre es María Florencia, vivo en Argentina, soy docente, investigadora y periodista. Estoy viajando a Andalucía en el mes de enero a los fines de realizar una investigación sobre los procesos de criminalización a mujeres migrantes, y la condición de ciudadanía desde una perspectiva de género y DDHH. Y me gustaría tener una entrevista con ustedes, de ser posible, como parte del trabajo de campo. Desde ya, muchas gracias.
    Cariños, Florencia.

    ResponderEliminar